OH, DIOSAS! Roma Calderón

¡Oh, diosas! trasciende los límites entre lo litúrgico y lo teatral para llevarnos más allá de nuestro rol de espectador pasivo. Roma Calderón es una fiera en el escenario. Cual bacante va conduciendo su espectáculo entre la libación y la reivindicación, ligándonos a su experiencia disco-mística, y transformando el espacio escénico en un templo a las diosas, al amor propio y a la comunidad. Su transmutación se hace patente en cada acto ceremonioso de su rito cabaret-performance. Su cuerpo proyecta un carrusel de imágenes icónicas de diosas de todas las religiones, sin olvidar lo cabaretero, la vedette que no es más que una reinterpretación de Afrodita.

Afrodita, Nyx, Hécate o Perséfone se incorporan en ella o, mejor dicho, ella las incorpora, dejándose imbuir por sus voces para contarnos sus historias.
Por otro lado, al no existir la cuarta pared, el público entra a formar parte del espectáculo y ser testigo de su obra, en el sentido más amplio que esta palabra pueda tener.

El vestuario juega un papel primordial en la obra, adaptándose a las características de cada diosa, siempre con un toque actual y pop.
La luz, las proyecciones de la pantalla y el juego de los colores acentúan el rostro y el cuerpo de Roma, prestando lirismo a cada una de las composiciones.

¡Oh, diosas! es comedia, es danza, es poesía, es cabaret. Es el disfrute de los sentidos. Es la catarsis de esta sacerdotisa disco que sacude las telarañas mentales y nos invita a mirar a los ojos a Sibila, para que abracemos a nuestra diosa interior.

María Jesús Moreno

Teatro La Fundición, Sevilla

26 Diciembre 2025

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio