PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ESPECTÁCULOS ESCÉNICOS

DESDE LA ZENTRALITA, EN NUESTRO COMPROMISO CON LAS ARTES ESCÉNICAS, TAMBIÉN REALIZAMOS LABORES DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN TEATRAL.

SI TIENES UN PROYECTO ENTRE MANOS Y NECESITAS AYUDA ESCRÍBENOS A DISTRIBUCION.LAZENTRALITA@GMAIL.COM

OBRAS ACTUALES EN DISTRIBUCIÓN:

LAS LUMÍNICAS

Las Lumínicas es un canto luminoso y optimista a la sororidad. Un pequeño cuento sobre la amistad. Un paseo poético por la Andalucía rural de mediados de los 60 donde, acompañadas por una de sus madres, cuatro chicas adolescentes —cuyo entorno exige crecer a marchas forzadas, e incluso les prescribe sus maneras de pensar, de sentir y de decir— afrontan de camino a una feria de Agosto, sus demonios internos y esperanzas con la urgencia de quien sabe que su niñez tiene las horas contadas. Ellas quieren bailar. Quieren vivir.

Una producción de La Zentralita

LAS BANDERAS NO DAN CALOR

Las banderas no dan calor es un drama intimista ambientado en la posguerra española. Una pieza que transita las emociones, los deseos y los miedos más profundos de un matrimonio joven, María y Pedro, que son víctimas de sus propias decisiones. Ha recibido cuatro nominaciones en los premios Escenarios de Sevilla 2023 (Mejor obra, Mejor texto, Mejor actor y Mejor Actriz) alzándose finalmente José Carlos Pérez con el premio a Mejor Actor.

Una producción de La Zentralita

ESTAMOS BIEN

Estamos bien es un monólogo donde el actor, al borde del abismo, se abre en canal confesando sentirse una cucaracha a la que la vida se le ha escapado de las manos y su rumbo no conoce Norte. “¿Estoy a tiempo de enmendarlo? ¿A cuánta gente me he llevado por delante? Si existe la superficie, ¿seré capaz de llegar hasta ella? ¿Cuándo vendrá la recaída?”. Su cuestionable salud mental no impide que ponga esta y otras tantas reflexiones encima de la mesa, una mesa sucia y fría con restos de la noche anterior. Ha recibido dos nominaciones en los I Premios Zentradas de las Artes Escénicas de Andalucía (Mejor Interpretación y Mejor Dramaturgia) y se alzó con el Accésit en el I Festival de Teatro Breve de Los Palacios.

Una producción de Teatro del Desorden + Bendita Rvina

¿Y AHORA QUÉ?

A todos nos gusta el teatro, aunque quedarse encerrado en una sala durante la noche, puede conllevar sorpresas. En tales circunstancias, el espacio se transforma: el ajetreo del público, de los técnicos o del personal de sala y las compañías quedan sustituidos por la oscuridad absoluta, las puertas cerradas, los ruidos misteriosos y el crujir de la madera del viejo escenario. El ya de por sí poco edificante panorama —¿es un teatro o un búnker?, ¡no hay cobertura!— se complica si, de repente, te das cuenta de que no estás solo. Y claro, del susto inicial pasas a la incomodidad, y de ahí, a la constatación de que te ves obligado a mantener una convivencia forzosa —durante las horas que restan hasta el amanecer—, con una completa desconocida. Mientras os vais conociendo y buscando soluciones a una improbable salida, la madrugada avanza teñida de sorpresas, misterios, trampas e improvisados homenajes a la historia del teatro. Es entonces cuando piensas con inquietud, tras cada acontecimiento: ¿Y ahora qué?

Una producción de Producciones Circulares

TRES COSAS

DANI conoce a CRIS una noche de juerga y se acaban liando. CRIS queda con DANI para no verle más y acaban hablando. DANI quiere conocer mejor a CRIS y ella le acaba llamando. CRIS se siente atraída por DANI pero le acaba contando… TRES COSAS. TRES COSAS es una comedia romántica de “chica conoce a chico” que disecciona con humor los más serios temores que amenazan las relaciones humanas: el miedo al sufrimiento, al compromiso, al fracaso, a la incertidumbre constante de los sentimientos o a la inconstante certidumbre de los hijos… En definitiva: el miedo a vivir.

Una producción de Producciones Circulares

NONNA... NADIE SE MARCHA ETERNAMENTE

Nunca estoy más feliz que cuando voy a visitar a Nonna. Ella me cuida, me canta canciones, me enseña cómo ayudar a los pobres, me lleva al Circo, al parque de atracciones…

Nonna no es muy buena en la cocina pero me prepara la cena con tanto amor que hago un esfuerzo por comérmelo todo sin rechistar…

Nonna es dulce, aunque tiene un fuerte carácter que me hace sentirme totalmente segura cuando estoy con ella. También me río mucho con ella, sobre todo cuando intenta disimular el sonido de sus gases tosiendo al mismo tiempo…

Nonna es lo más… Hoy me ha dicho mi madre que no puedo quedarme con Nonna, que no está… ¿Estará en el parque de atracciones? ¿En el cine?… ¿Me ayudas a buscarla?

Una producción de Teatro Güi y Hiperbólicas Producciones

EL FLAMENCO COMO CAMINO A LA LIBERTAD

El hilo conductor del espectáculo es el libro Camino a la libertad, de Natalia Palomo, el cual narra todas las áreas que el humano necesita trabajar para ser libre emocionalmente, dando voz a los artistas flamencos que a ella le inspiraron y capacitaron en su propio proceso de liberación, de los cuales hace mención en dicho libro. Así mediante la lectura, la improvisación, el cante, toque y baile flamenco, el espectador podrá disfrutar de un momento de reflexión, goce, diversión y consciencia, que harán que tenga acceso a la capacitación intrínseca en nuestra cultura, y se emocione al mismo tiempo. Concluyendo con el objetivo de la autora: “ayudar a las personas a ser libres emocionalmente mediante el arte flamenco y su disfrute”.

Una producción de Natalia Palomo

PRÓXIMAMENTE...

JUANA

Una producción de La Zentralita

CELIA, LA GAVIOTA

Una producción de La Zentralita

error:
Scroll al inicio